*Sobre el plan de estudios
1.-¿Cuántas materias tiene el plan de estudios?
El plan de estudios se compone de 18 materias, 4 cursos previos (remediales) y 14 básicos y fundamentales.
2.-¿Los 4 cursos previos son obligatorios?
Si. La finalidad de los 4 cursos previos es la de nivelar los conocimientos de todos los alumnos respecto al área de finanzas, ya que en la Maestría en Finanzas tenemos profesionistas de toda índole, como ingenieros, contadores, abogados, médicos, etc.
3.-¿Puedo acreditar los 4 cursos previos?
Si, para revalidar las materias debes enviar por mail una copia de tu historial académico tu coordinadora. Ella analizará tus estudios de licenciatura para ver cuales materias te pueden revalidar y una vez que el Director de su aprobación, se te informará por correo cuales son las materias que puedes acreditar. La acreditación procede hasta que estés oficialmente inscrito.
Si consideras tener los conocimientos suficientes respecto de alguno de los 4 cursos previos y no te podemos revalidar la materia, puedes presentar un examen para acreditarla. Los exámenes de ubicación se programan unos días antes del inicio de cada trimestre y puedes consultarlas en el calendario de eventos contenido en este blog.
4.-¿Cuáles son las materias que me conviene llevar el próximo trimestre?
Siempre se recomienda a los alumnos que lleven las materias del programa en el orden en el que están señaladas en el plan de estudios. En la coordinación de la maestría llevamos un registro del historial académico de cada alumno, por lo que puedes enviar un mail a la coordinación o llamar por teléfono y nosotros te aconsejaremos cuales materias tomar y en que orden.
5.-¿Qué hago si en mi historial me aparecen "Materias no reprobadas fuera del plan"?
En la coordinación de la maestría revisamos periódicamente los expedientes de los alumnos para realizar las revalidaciones de dichas materias y que estas aparezcan en el sistema como parte de tu historial. Si al momento de inscribirte te continúa apareciendo habilitada alguna materia que ya has cursado con anterioridad, por favor comunícate con tu coordinadora para que ella se encargue del trámite de revalidación.
* Sobre las inscripciones
1.-¿Cuál es la página de internet donde puedo realizar mi inscripción?
Es el Sistema de Inscripciones (SIDI) que puedes encontrar en la siguiente liga:
El SIDI únicamente está abierto durante el periodo de inscripciones.
Si tienes dudas puedes consultar el manual de usuario de SIDI en la siguiente dirección.
2.-¿Cuál es mi usuario y clave de acceso a SIDI?
Tu "usuario" siempre será tu número de matrícula. Como alumno de nuevo ingreso, tu password será tu mes y día de nacimiento en formato de 4 dígitos (mmdd). Una vez que hayas entrado al sistema se recomienda que realices el cambio de password.
3.-¿Qué hago si olvide mi contraseña?
Si olvidaste tu contraseña, puedes escribir un mail a tu coordinadora y ella reiniciara tu password para que puedas entrar con la clave original de tu mes y día de nacimiento (mmdd), una vez que puedas accesar al sistema debes cambiar de inmediato tu contraseña por una nueva que puedas recordar con facilidad.
4.-¿Qué es el registro administrativo?
El registro administrativo es el proceso a través del cual eliges todos los servicios que deseas contratar con EGADE Business School, como el seguro de gastos médicos mayores, las materias, el transporte, etc. Una vez que selecciones la carga académica y los servicios deseados el SIDI generará una ficha de depósito bancario referenciado con la cual puedes realizar el pago del importe correspondiente.
5.-¿Qué pasa si no realizo mi registro administrativo a tiempo?
El sistema te hará un cargo adicional del 2% de interés sobre el importe total de los servicios solicitados por tratarse de "inscripciones tardías".
6.-¿A cuántas unidades corresponde una materia?
Cada materia comprende una carga de 12 unidades. Si vas a cursar 4 materias debes inscribir 48 unidades.
En verano el procedimiento de inscripción es diferente, ya que las materias se registran por horas, no por unidades, y cada materia equivale a 6 horas, por lo que debes registrar 6 horas si vas a cursar una materia ó 12 horas si vas a cursar 2 materias.
7.-¿Qué sucede su no realizo mi depósito bancario a tiempo?
El sistema tarda un promedio de 48 horas hábiles en detectar tu pago, por lo que te recomendamos hacer el depósito 2 días antes a la fecha de la elaboración del horario. Si no realizas tu pago a tiempo, el sistema te impedirá hacer tu horario.
8.-Cuando intento realizar mi horario no me aparecen las materias que quiero.
Si deseas cursar una materia, pero no te aparece dentro de las opciones disponibles al momento de inscribirte, puedes llamar por teléfono ó enviarle un mail a tu coordinadora y ella te asesorará durante el proceso de inscripción.
9.-¿Qué hago si ya se llenó el grupo de la materia que quería llevar?
Las materias tienen un cupo establecido para garantizar la atención personalizada a cada alumno; cuando varios alumnos se inscriben y se llega al límite deseado, el grupo se sella automáticamente, impidiendo a cualquier otro inscribir esa materia. En ocasiones especiales se abren 2 o 3 lugares adicionales para ciertos alumnos, y si la demanda de la materia es excesiva, se puede optar por abrir un segundo grupo. Llama por teléfono a tu coordinación para analizar si es posible abrir un lugar especial para ti, para que estén al pendiente de tu caso y tomarte en cuenta al momento de abrir otro grupo ó para revisar otras opciones disponibles.
10.-¿Cuál es el máximo número de materias que puedo llevar?
Puedes llevar como máximo 4 materias por trimestre y 2 materias cada verano.
11.-¿Cómo hago para inscribirme de nuevo si estuve ausente durante uno o varios periodos académicos?
Si no te inscribiste durante uno o varios periodos regulares tu matrícula será desactivada. Para reactivar tu matrícula debes llenar la solicitud de reingreso que puedes encontrar en la siguiente liga:
Una vez que llenes tu solicitud te llegará un correo con la confirmación de que tu matrícula ha sido reactivada y que puedes realizar tu inscripción sin ningún problema.
12.-¿Qué hago si me aparece el error de "Navegador no Soportado"?
El SIDI fue creado para funcionar según las especificaciones del navegador "Internet Explorer". El error "Navegador no soportado" aparece cuando intentas entrar al SIDI a través de Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari u otros navegadores, por lo que te recomendamos intentarlo de nuevo a través de Explorer.
13.-¿Qué hago si me aparece el error " No se encontró información del alumno ____ en el sistema"?
Este error generalmente ocurre cuando has entrado a la liga de inscripción de los alumnos de campus, no de EGADE, por lo que te recomendamos que intentes ingresar de nuevo a la liga correcta que se encuentra en la pregunta 1 de esta sección.
* Sobre CONACYT
1.-¿Qué es el CVU?
El Currículum Vitae Único es un formato de currículum preestablecido por CONACYT,
2.- Como estudiante de la Maestría en Finanzas, ¿Estoy obligado a llenar mi CVU?
Si, ya que la Maestría en Finanzas de EGADE Business School es el primer programa de finanzas en todo México que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), y esta acreditación la otorga CONACYT una vez que la escuela ha cumplido con estrictas normas de calidad y desempeño. Uno de los requisitos que CONACYT evalúa es que todos los alumnos tengan registrado su CVU, lo que le permite contar con información estadística esencial referente al perfil de los alumnos de cada programa del país.
3.- Me han contado que el CVU solamente lo deben llenar los estudiantes que solicitan una beca a CONACYT. Si yo no voy a solicitar una beca, ¿es obligatorio que llene el CVU?
Si, el CVU lo deben de llenar todos los alumnos una vez que ingresan a la Maestría en Finanzas, aunque no soliciten un apoyo económico.
4.- ¿Dónde hago mi registro?
Puedes hacerlo directamente en la siguiente dirección:
Lo único que tienes que hacer es crear un " Nuevo usuario" y después llenar tu CVU.
Si tienes problemas con esa liga, puedes entrar a la página de CONACYT: http://www.conacyt.gob.mx
Y seleccionar "Trámites y servicios en línea - Currículum Vitae Único" en la parte inferior.
En esa misma liga encontraras guías de ayuda para el llenado de tu CVU.
5.- ¿Tengo que hacer algo adicional al registro del CVU?
Si. Una vez que llenes el formato, debes enviarle un mail a tu coordinadora indicándole el número de registro de tu CVU para que ella pueda identificarte como alumno de la Maestría en Finanzas, además, debes revisar tu CVU al menos una vez cada 6 meses para mantenerlo actualizado.
_
Si tienes cualquier duda o deseas pedir más información, contacta a tu coordinadora:
CP. Alejandra M. Muñoz Soto
Coordinación de Programas de
Finanzas
E-mail maf.mty.egade@servicios.itesm.mx
Tel. +52 (81) 86256000 ext. 6247
Tel. +52 (81) 86256000 ext. 6247
No hay comentarios:
Publicar un comentario