Admisión

Proceso de admisión
El programa se ofrece en formato Trimestral y los ingresos a la Escuela son en Enero, Abril y Septiembre.

El proceso de admisión a la EGADE Business School lo determina el Comité de Admisión, que evaluando de manera integral el promedio de carrera profesional del candidato, la experiencia laboral (deseable pero no indispensable)  y puntaje del examen de admisión (PAEP)  decide la aceptación o rechazo de los mismos.

Los documentos requeridos para solicitar admisión son:


Documentos Requeridos

a) Solicitud de Admisión (Disponible en Escolar)
b) Dos fotografías tamaño credencial (en blanco y negro o a color) 
c) Acta de nacimiento*** (Original)
d) Certificado o transcript de materias de estudio de carrera profesional *** (Copia)
e) Título de estudios profesionales o universitarios*** (copia)
-Provisionalmente podrán entregar una copia simple de la carta de pasante, con el compromiso de presentar el título profesional en un lapso no mayor a un año; de lo contrario, no se podrá optar al título de posgrado
f) Cédula profesional (Copia. sólo para candidatos mexicanos con estudios en México) 
g) Currículum vitae 
h) Dos cartas de recomendación, laborales o académicas 
i) Promedio mínimo de 85/100 en la carrera profesional con un puntaje de 550 en la Prueba de Admisión de Estudios de Posgrado (PAEP). Es posible presentar como examen de admisión el Graduate Management Admission Test (GMAT) en su lugar.
j) Promedio mínimo de 80/100 en la carrera profesional con un puntaje de 500 en la Prueba de Admisión de Estudios de Posgrado (PAEP) con al menos 3 años de experiencia profesional. Es posible presentar como examen de admisión el Graduate Management Admission Test (GMAT) en su lugar.
*** Documentos que deberán ser entregados con sello de apostille para estudiantes extranjeros o que hayan cursado sus estudios profesionales en el extranjero. 
La cita con el director del programa,  el Dr. Ernesto Lozano, no es indispensable, pero si es recomendable.
 

Examen de admisión (PAEP)

La Prueba de Admisión para Estudios de Postgrado es uno de los requisitos mas relevantes en el proceso de admisión y puede ser presentada en cualquiera de los Campus y Sedes del Sistema Tecnológico de Monterrey. 

El examen evalúa conocimientos básicos profesionales y aunque es un examen general para ingreso a la Escuela, cada programa tiene diferentes requerimientos de puntaje para admisión. En el caso de la Maestría en Finanzas, se requiere de un puntaje mínimo de 500 ó 550 puntos para pasar a comité de admisión.

De los documentos mencionados es necesario traer lo siguiente para poder pagar e inscribirse al PAEP:
  •   Solicitud de Admisión
  •   Fotografías (2)
  •   Acta de Nacimiento
  •   Certificado de Estudios Original
  •   Titulo en original o copia notariada
  •   Cédula Profesional (copia notariada)
  •   CURP (a excepción de solicitantes con estudios en el extranjero)
  •   CV
  •   Cartas de recomendación (2)
      Si obtuviste un promedio igual o superior a 90 en licenciatura puedes presentar el examen PAEP sin costo alguno. Si deseas conocer las fechas en las que se estará aplicando el PAEP puedes consultar la siguiente dirección:


       En EGADE Business School se ofrecen talleres de preparación (opcionales) para aquellos que quieren presentar el examen PAEP.  Los  cursos se ofrecen generalmente durante los 2 fines de semana previos a la aplicación del examen (sábados y domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m). De manera adicional, puedes presentar el examen de prueba que se encuentra en la siguiente dirección:


      De esta forma podrás familiarizarte con el formato de la prueba y medir tus resultados para conocer si estás listo para presentarla.
            
      LOS RESULTADOS DEL EXAMEN PAEP TIENEN UNA VIGENCIA DE 3 AÑOS, por lo que puedes presentar tu examen e ingresar en el trimestre que prefieras.

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Una vez que hayas presentado tu examen ( donde obtengas el puntaje requerido) y entregado tu papelería, el comité de admisión te entregara el resultado en un periodo aproximado de 10 días hábiles, y de ser este aprobatorio, te entregaran tu carta de admisión.


Reingreso a MAF

Si ya habías comenzado tu maestría en MAF y la abandonaste por algún motivo personal o profesional te invitamos a que regreses con nosotros, el procedimiento es muy simple, únicamente debes llenar una solicitud  de reingreso en la siguiente liga:


Una vez que hagas eso, el departamento de servicios escolares te enviará un mail diciendo que tu matrícula esta activa en el sistema y que puedes realizar tu inscripción sin ningún problema.


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Si tienes alguna duda sobre el proceso de admisión, puedes comunicarte con:

Lic. Erika J. Espinosa González

Asesor de admisión
E-mail: erika.espinosa@itesm.mx
Teléfono:  52(81) 8625 6086         Fax:  +52(81) 8625 6028






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